Bases

CONDICIones generales

Para concurrir a la MICE, las obras presentadas deberán haber sido producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2017.

Serán valorados como criterios de relevancia la importancia de las cuestiones sociales abordadas, la calidad técnica y el sentido estético, la innovación tanto en lo temático como en la manera de comunicarlo, y la relevancia científica.

Los y las autoras y las productoras podrán presentar un máximo de dos obras. Quedan fuera de admisión los trabajos proyectados en la Mostra en anteriores ediciones y aquellos cuyas personas responsables estén involucradas en la organización, así como los que tengan un carácter turístico o publicitario.

INSCRIpCIÓN

La inscripción se hará a través de las plataformas clickforfestivals.com e festhome.com. Si hubiese algún problema para la inscripción en línea se puede solicitar la misma a través del correo mice@museodopobo.gal

Para la fase de selección, las películas pueden presentarse en cualquier idioma pero las películas rodadas en idiomas diferentes del gallego o el castellano, tendrán que presentar subtítulos, preferentemente en gallego o español, o en su defecto, en inglés. Si la película es seleccionada, los subtítulos tendrán que estar en gallego preferentemente, o en español.

El plazo de presentación de inscripciones termina el 8 de enero de 2020 a las 23h59.

SELECCIÓN

La Dirección de la MICE nombrará a un comité de selección que hará la evaluación de las películas recibidas. Este comité será el encargado de decidir cuales pasarán a formar parte de la sección concurso del festival. Al finalizar el proceso de selección, la organización del festival comunicará su decisión a las personas responsables de las películas seleccionadas. La organización de la MICE decidirá los días y las horas de proyección de las películas. Una vez incluída la referencia en el catálogo, la película no podrá retirarse unilateralmente de la competición.

Las películas seleccionadas deberán enviar una copia de proyección, preferentemente en formato digital de alta definición antes del 28 de febrero de 2020.

La copia para la proyección deberá ir acompañada de título, formato, tipo de pantalla y tipo de sonido. La productora/distribuidora deberá proporcionar a la MICE, información, tráiler y material publicitario para que el festival pueda promocionar debidamente la película.

El subtítulado para la proyección en la sección competitiva debe estar preferentemente en gallego o español y tratarán, en la medida de lo posible, de proporcionar criterios de accesibilidad para las personas sordas.

Finalizado el festival, los filmes seleccionados, premiados o non, pasarán a formar parte del archivo de la MICE Museo do Pobo Galego, autorizando la consulta privada con fines educativos y de investigación y regulando su exhibición, presentación y difusión en muestras, programas culturales y educativos, sin ánimo de lucro con los que la MICE o el Museo do Pobo Galego colabore (previa comunicación a los creadores/as).

PREMIOS

Las películas seleccionadas a concurso optan a:

  • Premio MICE a la Mejor Película Etnográfica dotado con 1000 euros, trofeo y diploma.
  • Las películas gallegas seleccionadas optan al premio MICE a la Mejor Película Etnográfica Gallega dotado con 700 euros, trofeo y diploma.
  • Premio AGANTRO a la excelencia antropológica otorgado por la Asociación Galega de Antropoloxía, está dotado con 500 euros, diploma y trofeo.
  • El público también otorga un premio que consistirá en un diploma y trofeo.

Más información