MICE Petís

MICE Petís nace con la voluntad de crear nuevas miradas alrededor del cine en el público más joven. Esta parte de la programación está dedicada a público infantil y juvenil, desde los 2 hasta los 12 años.

MICE PETÍS EN LÍNEA

Taller Pre-Cine: ¿cómo hacer un zoótropo y un taumatropo?

Creando juguetes ópticos y zoótropos para niños y niñas. Taller en línea dispoñible desde el 25 al 29 de agosto en el Vimeo del Museo do Pobo Galego. Con Espacio Rojo.

CORTOS DE ANIMACIÓN

Disponibles del 25 al 29 de agosto en el canal de Youtube del Museo do Pobo Galego

El saber de los pueblos, su idiosincrasia, su manera de ser y entender el mundo se transmite de generación en generación en forma de historias. El cine se convirtió en una importante herramienta no sólo para la a creación de obras sino para la transmisión de otras ya existentes en la narración oral o en el texto y que llegan a nosotros desde la infancia, contribuyendo así a la transmisión de mitos y con ellos, la identidad de los pueblos.

  • ‘XIAO KE DOU ZHAO MA MA’ [‘Dónde estás mamá?’], Te Wei, 1960 (a partir de 2 años). VO.
  • ‘MU DI’ [‘La flauta del niño búfalo’], Te Wei codirigida con Qian Jianjun, 1963 (a partir de 2 años). VO.
  • ‘YU BANG XIANG ZHENG’ [‘La lucha entre la garza y la almeja’], de Hu Jinquing, 1983 (a partir de 2 años). VO.
  • ‘CALIPG STORK’ [‘El Califa cigueña’], Lotte Reiniger, 1929 (a partir de 3 años). VO.
  • ‘La FLAUTA MÁGICA’, Valeriy Ugarov, 1995 (a partir de 5 años). VO.
  • ‘LES TROIS INVENTEURS’, [‘Los tres inventores’] Michel Ocelot, 1980 (a partir de 6 años). VO.

MICE PETÍS PRESENCIAL

MIÉRCOLES 26 / JUEVES 27 DE AGOSTO
Cine etnográfico para petís
Selección de Marcos Nine

11h30 Museo do Pobo Galego. Aforo limitado y controlado.
Entradas en Vivetix.
Recomendado a partir de 7 a 12 años.

Los cortos de estas sesiones son películas recientes que interesan desde el punto de vista de la etnografía por el conocimiento que aportan del mundo infantil y juvenil en diferentes culturas. Estas piezas conectan además distintas procedencias en un recorrido de oriente a occidente en el que se muestran diversos usos culturales a la vez que se trabajan valores tan importantes en la educación como la igualdad de género, la identidad sexual o la diversidad funcional.

  • Narge’s Voice, de Hadi Rhabar, 2017 (Irán). VOS.
  • Inspiración, de Daniel Parucho 2018 (Venezuela). 10′ VOS.
  • Prinsesspojken, de Sosi Chamoun 2016 (Suecia). 9′ VOS.
  • Rammat-Gammat, de Ajitpal Singh 2018 (India). 18′ VOS.


Marcos Nine, realizador, productor, guionista y director artístico del festival Cinema Crianza. Comenzó su carrera colaborando en el guión de series de televisión como Mareas Vivas o Terras de Miranda. En 2003 dirige Carcamáns, un documental sobre el impacto de la catástrofe del Prestige en la Ría de Arousa. A esta pieza le seguirán otras muchas como Aarón (Premio Mestre Mateo a la mejor obra experimental en 2009), Manuscritos pompeianos (2010) o Radiografía dun autor de tebeos (2010) con las que participa en más de 60 festivales de todo el mundo. Su primer largometraje La brecha (2012) se estrenó en el Festival de Cine Independente de Buenos Aires (BAFICI).